ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

¡Mi Presidente!


@|Tengo 55 años y siempre me interesó la política. Viví muchos gobiernos en mi país y fuera de él. Hoy, por razones económicas y familiares, estoy residiendo aquí nomás, como se dice habitualmente, del otro lado del charco.

Mi decepción es enorme y mis razones para ello serían muy largas de detallar...

Resulta que un día mi país decidió cambiar y darle una oportunidad a Usted, el "Presidente del Covid", como se autodenominó. Yo humildemente le agregaría el "Presidente de la Libertad”, del empoderamiento de los derechos más elementales del ser humano, aún en tiempos tan difíciles y jamás vividos por la humanidad.

El dar la cara siempre, aún a aquellos que solo critican por criticar.
Usted que varias veces lo subrayó y, lo más importante, así lo lleva a cabo, dónde el Estado (que somos todos) sea un vehículo para el desarrollo en toda la plenitud del individuo y su bienestar.

Ejemplos de lo contrario, lamentablemente, hay muchos. Basta mirar para donde se quiera y ver despotismo, deditos acusatorios, exceso de poder, autoritarismo, no predicar con el ejemplo, creer y actuar como si fueran dueños del Estado y tener a la población como súbditos.

Si usted puede leer esta carta, quizás sea mucho pedir, quiero expresar mi profunda administración hacia la tarea que está llevando a cabo. ¡Y qué lindo es sentirse uruguayo más que nunca, cuando uno ve y vive la sana envidia del extranjero hacia nuestro país, y hacia su persona!

¡Simplemente, gracias!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas