ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Medidas de prevención en piscinas


@| El proyecto de ley presentado por los diputados Cristina Lustemberg y Pablo Abdala (23 de abril, El País) se refiere a la obligación de ubicar cercos de seguridad en piscinas públicas y privadas como prevención de accidentes por inmersión de niños.

El proyecto de ley es considerado “muy puntual” por la presidenta de la Sociedad de Pediatría, Dra. Alicia Fernández, dado “que apunta solo a los edificios y casas privadas y a clubes”. “La información aportada de tragedias fue en 2018 de un reducido número de 3 niños, en total de 28 ahogamientos”. No todos los ahogamientos fueron en piscinas, pero deben ser consideradas un lugar de alto riesgo para los niños. 

Una ley como la propuesta, que lleva su tiempo, y una política de estado multi institucional son de máxima importancia, No confronta ni interfiere con acciones puntuales, de rápida ejecución, como controles de piscinas con vigilancia adecuada y vallas para evitar el acceso riesgoso de niños.

La prevención de riesgos en todas las piscinas, es una obligación moral, como otras medidas de seguridad de bajo costo, el casco para los niños acompañantes a mayores en motocicletas, y las sillas en autos adecuadas para niños para evitar lesiones en caso de accidente.

El aumento contemporáneo de edificios con numerosos apartamentos y una piscina común disponible a una población sin vigilancia ni cercos adecuados aumentan el riesgo de accidentes afectando principalmente a niños.

El proyecto de ley propuesto sobre vigilancia de piscinas con acceso a niños es impostergable dado sus beneficios y prevención de accidentes graves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas