Publicidad

Medida ejemplar

Compartir esta noticia

@|La Directiva del Club Nacional de Fútbol resolvió demandar monetariamente a los desalmados hinchas que se mofaron de una tragedia en la que pereció mucha gente. 

Aparentemente la demanda busca un resarcimiento ante las multas y pérdida de recaudaciones, y el deterioro de la imagen del club en el ámbito internacional. 

Más allá de las motivaciones de la demanda, hay que aplaudir esa decisión. Sería ejemplarizante y seguramente hechos como ése no se repetirían. Por otra parte, veo difícil que prospere por antecedentes de “cómo viene la mano” ante esos desmanes. 

Ahora que existen las tan reclamadas cámaras de alta definición, si se quiere, si hay voluntad, se puede identificar claramente a aquellos que entonan cánticos que hacen alarde del asesinato de hinchas del otro equipo, incitando al crimen a los cuatro vientos con total impunidad.
La ausencia temporal a los estadios es una pena light, porque esta gente no tiene problema en trasladar los escenarios. 

Los dirigentes deberían tomar grupos de estos inadaptados (comprendo que todos es imposible) copiar el ejemplo del club Nacional y demandar económicamente a esos infractores. Seguramente de alguna forma podrían pagar un monto equis que se podría descontar de sus ingresos si los tienen, del embargo de vehículos si poseen o de ingresarlos a una especie de clearing que les impida acceder a préstamos, tarjetas o beneficios por algún tiempo. 

Hay que buscarle la vuelta, pero si se quiere, se puede.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad