Publicidad

La matemática y la actualidad

Compartir esta noticia

@|La matemática se confirma o desmiente con papel y lápiz.

Por ello, algo hay en la matemática que no es ciencia y que tampoco es arte.

La verdad absoluta y eterna existe, pero solo en matemática. La verdad matemática es limpia, perfecta, coherente, autónoma, necesaria, bella, redonda y, sobre todo, es universal. Nadie tiene el privilegio de su autoridad, de su representación o de su beneficio.

De las fuentes del razonamiento matemático extraigo la propiedad transitiva de la igualdad que enuncia que, si dos igualdades tienen un miembro en común los otros dos miembros también son iguales, o sea que si a=b y b=c, entonces a=c.

En el contexto de actualidad sería así: si en la homologación del Tribunal de Honor al Cnel. Gilberto Vázquez en el año 2006, se omitió la remisión a la justicia de las actas que contenían la confesión de dicho oficial de delitos de lesa humanidad, siendo el Presidente de la República el Dr. Tabaré Vázquez Rosas; si en la homologación del Tribunal de Honor al Cnel. José Nino Gavazzo en el año 2019, se omitió la remisión a la justicia de las actas que contenían la confesión de dicho oficial de delitos de lesa humanidad, siendo el Presidente de la República el Dr. Tabaré Vázquez Rosas; a=b, b=c, entonces a=c. Entonces el responsable de la omisión de remisión a la justicia de las actas de los Tribunales de Honor, tanto en el año 2006 como 2019, es del Dr. Tabaré Ramón Vázquez Rosas.

Otro aporte matemático al tema: se dice que un polinomio tiene factor común cuando una misma cantidad, ya sea número o letra, se encuentra en todos los términos del polinomio. Si varios sumandos tienen un factor común, podemos transformar la suma en producto extrayendo dicho factor. a · b + a · c = a · (b + c).

También aquí la matemática nos corre el velo de cualquier duda, el factor común de todos estos hechos ha sido para vergüenza de la ciudadanía el ex Presidente de la República, que tiró piedras y escondió su mano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad