ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Luciano Álvarez


@| Conocí a Luciano a mediados de los años ochenta cuando ambos nos empeñábamos en crear la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de la República. Un empeño costoso ya que nadie –del Rector para abajo- quería saber nada con esa carrera que iba a formar no sólo periodistas sino también a los odiados publicitarios. La Facultad de Derecho nos dejó dar clase en sus salones y así nació la carrera, poco a poco, haciéndose espacios a puro entusiasmo.  

Luciano, doctorado en Lovaina y con una tenacidad sin límites, fue decisivo en ese proceso que terminó por constituir una Facultad. Nuestro trato no siempre fue amable ya que teníamos concepciones distintas sobre la estructura de la carrera y discutíamos con frecuencia, pero yo aprendí mucho de él al igual que varias generaciones de estudiantes que asistieron a sus clases en la Udelar primero y en la Universidad Católica después.
En su reconocimiento póstumo hubo pocas menciones a su calidad como docente y a su condición de pionero de los estudios universitarios de Ciencias de la Comunicación. Quisiera que también se lo recordara por ello.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas

º