Publicidad

Los jubilados y el IASS

Compartir esta noticia

@| El suscrito conjuntamente con el Dr. Carlos Sarthou, éste último integrante de MODECO 67, procuramos lograr las 300000 firmas validas para plebiscitar el IASS en mayo del 2020.

Lamentablemente se llegó a solo 102068 Firmas Válidas, lo que invalida tal posibilidad.

Por lo tanto el único camino posible, para respaldar el esfuerzo quijotesco de miles de jubilados y pensionistas, esperanzados en un posible plebiscito, es el apoyo político del próximo gobierno.

Es trascendente resaltar que las pasividades son el reintegro de lo que aportaron los trabajadores mientras estaban en actividad. Ese capital propio generado por cada trabajador a lo largo de 30 años de actividad, es en parte expropiado por un impuesto inconstitucional e injusto creado por el gobierno del Frente Amplio.

Este injusto impuesto representa unos 200 millones de dólares por año, en un universo de unos 60 mil millones de dólares, que es el PBI del Uruguay, lo que representa el 0,33%, lo cual es totalmente marginal y su eliminación no afectara para nada la economía estatal, pero si dejara una impronta de “alor ético” muy relevante en el nuevo gobierno y hara Justicia con la clase mas desprotegida como son los Jubilados.

El éxito del próximo gobierno descansará fundamentalmente en generar credibilidad en la ciudadanía y esta derogación del IASS lo afirmará en su función e gobierno y marcará distancia del gobierno precedente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IASS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad