ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Licencia de conducir



@| Sobre la licencia para conducir y el aumento de las personas que pierden los exámenes teóricos y prácticos en la pista.

La edición del día de ayer 14/03 dedica una nota a esta problemática.
- En primer lugar debo llamar la atención que se publican números absolutos sin referencia a la proporción de solicitantes/aprobados o eliminados. El año pasado en agosto agendaban al paso de quien llegara a la recepción de la oficina municipal, actualmente te obligan a coordinar por teléfono y te dan para dos o tres meses después.

- En segundo lugar se hace obligatoria la prueba de deslumbramiento en la oscuridad y la prueba de visión nocturna lo que constituye una falsedad y una oportunidad de discrecionalidad con la cual se atribuyen de excluir el manejo nocturno. Ante la prueba de deslumbramiento debo decir que la retina requiere un tiempo superior a 5 - 10 minutos para adaptarse al cambio de la luminosidad a la visión nocturna - pero sobre todo dejar claro que cuando se maneja en la oscuridad se deben encender los focos del auto.
- En tercer lugar se hizo universal el examen práctico, aun para mayores que conducen hace más de treinta años y que en ausencia de siniestralidad solamente debían requerir el control de los reflejos y respuestas rápidas en la emergencia.

- En cuarto lugar se excluye el uso del auto propio con caja automática, resultando entonces la necesidad de recurrir a las academias para disponer de un vehículo en la pista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas

º