ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Licencia de conducir


@|Se han hecho frecuentes en esta página los reclamos formulados contra las dificultades que pone la Intendencia de Montevideo a la renovación de los permisos de conducir por parte de los mayores de 75 años. 

A los tradicionales y justificados exámenes de visión se han agregado otras pruebas de dudosa eficacia tales como “tiempo de reacción”, “examen psicotécnico”, “visión nocturna”, etc. Más recientemente se han presentado reclamos contra la exigencia de examen práctico para los conductores de edad avanzada.  

Más sorprendente aún, se menciona la exigencia de presentarse acompañado de un conductor autorizado y se prohibe utilizar automóviles con cambios automáticos para la realización de la prueba de conducción. Sorprende esta exigencia para personas que ya poseen un permiso de conducir y utilizan vehículos automáticos. Además de la necesidad de incomodar innecesariamente a un tercero, requiere disponer de un automóvil con cambios manuales.

¿No sería más sencillo aceptar la prueba con automóviles con cambios automáticos, agregando en el permiso la estricción “cambios automáticos”, a las que usualmente agregan los funcionarios de la Intendencia, tales como “usa lentes”, “conducción con luz solar”, etc. 

En cuanto a la necesidad de presentarse acompañado por un conductor habilitado, es un exceso para con quien dispone de una licencia habilitada. La licencia tiene una fecha de vencimiento y hasta esa fecha es válida independientemente del resultado de la prueba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas