Publicidad

El lejano Este

Compartir esta noticia

La Pedrera olvidada

Mag. Álvaro Sánchez Balcewich | Montevideo

@| "No es parodia. Es la realidad que hacen posible las autoridades de Rocha y sucursales del gobierno central.

Allí no llega la ley. En La Pedrera, año tras año aumenta la inseguridad, el desorden, la música hasta altas horas de la mañana, basura, droga, sexo, orines e `ainda mais`. Juventud, divino tesoro para las arcas de 5 o 6 comercios que tienen hipnotizadas a las autoridades. Vapores hediondos y un basural a lo largo de la principal avenida, vecinos somnolientos por no poder pegar un ojo en la noche, con escobas y mangueras limpiando sus jardines antes del desayuno, son cosas de todos los días.

Y las autoridades… juegan a la mosqueta. Si hay perros en la playa y no tienen dueño, vaya a la Intendencia; si los ladrones están en la playa, vaya a Prefectura; si la música molesta toda la noche la Policía le dice que vaya al alcalde Alcides Perdomo; y como nadie asume nada, todo es un ¡Viva la Pepa! Nada nuevo, pero sigue cansando más y más.

Nuevamente me pregunto por qué tenemos que bancar que las hordas se lleven el pueblo por delante, sin que las autoridades hagan nada. ¿Qué pasa? ¿Acaso hay intereses económicos detrás de esto? No encuentro otra explicación, salvo que sea por pura ineptitud (que bien puede ser). ¿Por qué no pasa esto en Maldonado? ¿Por qué se permiten vendedores ambulantes sin permiso? ¿Por qué el alcalde Perdomo sigue autorizando la música hasta la hora que a él le convenga, transgrediendo la normativa municipal? ¿Por qué se autoriza una peatonal desde las 10 de la noche a las 6 de la mañana, atendida por inspectores municipales y mientras corren carreras los autos llenos de gurises alcoholizados durante todo el día, y no aparece nadie para pararlos? La Intendencia sacó hasta lomos de burro pagos por los propios vecinos para que no pisen a sus hijos y nietos.

La Pedrera es un balneario de a pie, sin embargo solo hay inspectores dentro del circuito comercial en horario comercial (¡de 22 a 6!), donde están los comercios que meten escándalo hasta las 7 de la mañana. ¿Por qué se permite que cualquiera ponga un puesto para vender en cualquier lado y cualquier cosa? Es una feria de mercachifles sin control. Los vecinos están levantando muros, poniendo alambrados, etc, para que no se metan los pichis en sus jardines.

Todo muy bien con la descentralización territorial, pero a La Pedrera la descentralizaron de tal forma que la ley no llega, ni quien la haga cumplir. Pero tanto el señor que da tarjeta para pobres mientras vende helados para ricos, como el Intendente que parece que veranea en otro departamento, como el ministro del Interior que en verano no atiende, ni la Prefectura que no le dice a su gente qué debe controlar, tienen derecho a dejar que las hordas pisoteen los derechos de los ciudadanos que pagan sus impuestos y quieren descansar tranquilos y seguros. Si no están aptos, váyanse para su casa. Si creen que lo están, dejen de hacerse los tuertos y empiecen a cortar el relajo que fomentan. Los vecinos estamos hartos (y creo que hablo por buena parte de ellos, que son uruguayos, argentinos, europeos, etc., que no votamos en el departamento, pero que el departamento vive de nosotros también), de aguantar tanta tilinguería e inacción de los gobernantes. El mes que viene es Carnaval…

No votamos allí, pero tampoco somos de palo".

Accidentes

Peter Stross | Montevideo

@| "Estoy espantado por el accidente en la esquina de Cicerón y Carlos Magno, en el barrio Bella Italia, entre un ómnibus y un camión de la IMM. Cuando ocurren estos accidentes no hay explicaciones valederas.

No quiero defender a ninguno de los conductores, ya que muchas veces se rigen por la ley de la selva (la ley del más fuerte). En este caso específico se encontraron dos de los fuertes y me inclino a creer que el responsable principal fue el conductor del camión de la IMM.

Hace muchos años circulaba con mis padres desde Carrasco hacia el Centro. Llegando a la altura del Hospital de Clínicas, venían tres camiones recolectores de basura de la IMM, que habían salido de la usina próxima a Tres Cruces y seguramente iban a guardar los mismos en el predio de la IMM cerca del Cementerio Central. Se ve que habían arreglado alguna apuesta sobre quién llegaba primero al predio donde guardan los camiones, ya que yo circulaba a 60 km/h justo delante del Clínicas y ellos, zigzagueando entre los automóviles, nos pasaron como tromba. Calculo que ellos iban al menos a 90 km/h, poniendo en riesgo a peatones y demás vehículos circulando por Av. Italia. Inclusive los tres tocaban permanentemente las bocinas para que los demás los dejaran pasar. Realmente son asesinos con licencia.

Estoy casi convencido de que el accidente mencionado no fue por una carrera, pero seguramente fue para poder salir antes a sus hogares por `tarea cumplida`, régimen que tienen varios sectores de la IMM, recolección de basura entre ellos. O sea que teniendo un horario previsto de trabajo de 6 horas, si finalizan su tarea en 4 horas, se pueden retirar.

Sería muy conveniente que todos los vehículos grandes tuvieran una caja negra con controles sorpresa (y no sólo cuando haya accidentes) sancionando duramente a los infractores. Ya que este tipo de medidas requiere de la autorización de Adeom, cabe preguntar quién manda en la IMM. Considero que el que manda es el pueblo, ya que este es el que elige cada 5 años al responsable de la IMM, a los que deciden en nombre del pueblo (ediles) y quienes a través del pago de los impuestos da el pago de los salarios de los funcionarios de la IMM. Pero ya sabemos que este tipo de medidas será rechazada de plano por Adeom, ya que son ellos los que creen que mandan.

La Sra. Intendenta de Montevideo tiene la palabra".

El país de las 3 "i"

Enrique Malcuori | Montevideo

@| "Cuando pasan cosas raras uno siempre debe buscar una de las tres `i`: ignorancia, incompetencia o inmoralidad.

Es lo que ocurre hoy, que me encuentro con que debo hacer un certificado con un escribano para notificar que como empresa voy a pagar el IRPF. Es decir, debo pagar una constancia para dejar constancia que voy a pagar.

No sólo el tiempo, el trámite y el costo; lo que más me indigna es el absurdo. Me parece bien que certifique que no me corresponde pagar, pero no lo contrario, cuando es un hecho consumado el cobro por la DGI, me guste o no.

En consecuencia, aquí cabe una de las 3 `i`, y lo dejo al lector elegir, capaz que le caben a quienes manejan esto las tres.

Ahora y como conclusión, esto es una forma de complicar a quienes realmente trabajan, en aras de aquellos que no generan verdadero valor para la sociedad. Estas actitudes parasitarias, inútiles y burocráticas deberán ser erradicadas si queremos una sociedad donde se premie a quien trabaja y crea valor. Todo lo demás es cháchara y estoy cansado de escucharla".

Malas comparaciones

Gustavo Cayaffa | Montevideo

@| "Ahora el tema es la inseguridad, tema que desde el 2005 a la fecha no sólo no ha tenido solución, sino que va en crecimiento. Sabido es que mucha gente no denuncia ya los robos si no le llevan mucha plata, pues en las seccionales son destratados y demorados por los policías, que hacen lo que humanamente pueden con lo poco que sus jerarcas les dan a su vez por falta de previsión del ministro.

Nos estamos comparando con los países de la región y muy sueltos de cuerpo nos dicen que Uruguay tiene los mejores índices de la región. Pobres los otros países entonces. Y si el viejo dicho, frase de cabecera de los incompetentes, `mal de muchos, consuelo de tontos`.

Otra perla para nuestro gobierno que ya no sabe qué hacer con este tema, como con la educación y tantos otros. Y todavía el Presidente solo atina a decir que largaron los partidos tradicionales con la futura elección. Qué tupé que tiene; cuando no puede asumir los temas pues lo pasa por arriba la ola, acusa a otros. Basta. Es el Presidente, bánquesela, deje de insultar directamente a la gente cuando lo cuestionan e indirectamente a la inteligencia de la misma gente como en este caso. La misma tolerancia que usted pregona, demuéstrela, aunque más no sea para disimular un poco".

De primera y de segunda

M.M.B. | Montevideo

@| "Miércoles 25, 10:15 horas. Circulo en mi vehículo por la calle Magallanes llegando a la intersección con Galicia. A falta de uno, dos flamantes carteles de Pare, bien rojos, uno a cada lado de la esquina, me hacen detener la marcha por completo como corresponde y según me explicaron en la propia Intendencia al obtener mi libreta de conducir.

A mi derecha, un camión de la División Tránsito y Transporte de la Intendencia Municipal de Montevideo, entrepara frente a los dos rojos carteles de Pare y continúa su marcha sin haberse detenido. Por Galicia venía tránsito de la derecha a no más de 30 metros del cruce donde yo todavía esperaba totalmente detenido.

Cuando llego al siguiente cruce con la calle Cerro Largo, paro detrás de dicho móvil (no tuvo más remedio que parar; el semáforo estaba en rojo) y compruebo con asombro que sus luces de freno derechas ¡no funcionan!

Una vez más, la sensación de sentirme un ciudadano de segunda. ¿Cuánto deberíamos pagar por estas dos graves infracciones cualquiera de nosotros si hubiéramos sido detenidos por alguno de nuestros inflexibles inspectores de tránsito? ¿Cómo entender que quienes deberían respetar más que nadie las normas de tránsito y predicar con su ejemplo procedan de un modo tan soberbio y se sientan con derecho a hacer lo que nadie debe hacer?

Como dije anteriormente, habemos ciudadanos de segunda y los otros, los municipales".

Basural eterno

Marisa Sánchez | Montevideo

@| "Quisiera saber cuándo la Intendencia de Montevideo va a erradicar el basural de la calle José María Silva y Coronel Raíz. Los vecinos estamos cansados de llamar a la prensa y al comunal que nos atiende muy amablemente, pero hasta ahora no vemos soluciones y el basural está cada vez más grande. La basura vuela hasta dos cuadras de distancia, tapando las bocas tormentas, además de ser imposible pasar por ahí.

Estamos muy preocupados por el contagio de los mosquitos y ratas.

Por un país mejor, actúen como corresponde".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad