ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Justicia: ¡tarjeta roja ya!

Un reclamo general


@|La delincuencia avanza cada día más, sin miras de detenerse.
La causa de ello está fundamentalmente en el mal ejemplo que toda la población recibe, un día si y otro también, de parte de aquellos personajes que desde cargos políticos diversos han venido demostrando que poco valor le han dado a la primer premisa que debe tener todo gobernante, legislador, dirigente político: ser como la mujer del César, honesta y demostrarlo en su vida. 

Hoy desde el Ministerio del Interior, se acusa al desembarco de mexicanos, chilenos, argentinos (podríamos enumerar a todos los países del mundo con ese criterio), como causa primaria de este incremento, pero nada dice del muy mal ejemplo que en la propia casa uruguaya se da desde los principales cargos (administración descontrolada de los dineros públicos; uso indebido de tarjetas; entre otros) y de la defensa -en algunos casos casi ridícula- de esas conductas (por lo menos, muy poco claras). 

Es pues imprescindible, casi un llamado desde el fondo del ser uruguayo, que la Justicia actúe rápida y severamente con todos los involucrados. 

Proceder de otra forma será una lamentable demostración de que todo está permitido y que por lo tanto la delincuencia verá nuevamente que el camino está aceitado para seguir incrementando su accionar. 

Espero, confío y suplico que una actuación benigna no sea un llamador, para que surja algún “Mesías” que invocando este verdadero aquelarre que estamos viviendo, quiera atribuirse el derecho de ser el “salvador del país”.

¡Confiemos todavía!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas

º