ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Jubilados y el IASS


@|Alguien decía que "las jubilaciones son obra del derecho, no de la filantropía". Hace años, desde tiendas del actual Presidente, se escuchaba, una y otra vez, que en caso de llegar al poder la primera medida sería derogar el IASS (absolutamente ilegal) explicando con claridad cómo se compensarían esos dineros.

Este impuesto leonino está cumpliendo 12 años y medio, compartiendo esa antigüedad (del mismo año 2008) con la Ley 18.396, aplicada a jubilados de la Caja Bancaria que lejos están de percibir mensualidades ni parecidas a los legisladores y son objeto de tal despojo.

Recordemos también que hay una forestal trabajando y que se supone debería ser de los "beneficiarios", cuya creación data de 56 años y medio atrás, sin que haya servido para ir paleando las dificultades que ya en aquel entonces visionarios aportantes avizoraban.

Sería muy bueno que el grupo de expertos en materia jubilatoria, que estudian sobre el futuro de la seguridad social, observen al detalle estas cosas antes de expedirse.

De paso, se podría acotar que los jubilados de referencia han aportado puntual e ininterrumpidamente durante 4 décadas y más, para que al llegar al retiro, con los últimos años de vida de acuerdo a su incansable esfuerzo, pretenden que el "jubileo" no se transforme en otra frustración, por obra y gracia de los que han manejado los dineros de la solidaridad generacional sin responsabilidad alguna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas