ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Los jubilados


@|Los jubilados hemos accedido recientemente, a opiniones de personalidades de jerarquía internacional, que cuestionan el alto costo que supone financiar las prestaciones para la tercera edad muy longeva. Nos han alarmado esas infelices declaraciones. Las rechazamos sin dudar.

Estamos orgullosos de vivir en el Uruguay. Somos el país con más alta expectativa de vida de América. Tenemos uno de los sistemas de seguridad social más completo, elaborado entre todos, gobiernos, empresarios y trabajadores. Perfectible y mejorable sin duda.

Debemos agradecer a todo el personal de la Salud. En especial a los Médicos, que poseen un prestigio histórico.

Hace unas décadas atrás, en el Casmu, los Dres. Fiandra y Rubio colocaron el primer marcapasos con éxito en el mundo. Lo vemos ahora como de la filial del Instituto Pasteur y del Clemente Estable, surgen adelantos técnicos que aportan mejores herramientas para combatir el Covid-19.

Y otra prueba la tenemos con las medidas tomadas para frenar ese flagelo que golpea nuestra franja etaria.

La inteligente decisión del gobierno de rodearse de un Grupo Técnico Asesor, nos ha permitido conocer a quienes integran su cúpula Dres. Radi, Cohen y Paganini. A ellos los rodean profesionales de primer nivel que les aportan datos e informes valiosos.

Todos se formaron en Universidades nacionales y varios han alcanzado prestigio internacional. Sin duda están cumpliendo un rol histórico.

En los difíciles tiempos que vivimos todos, la actuación del Presidente de la República Dr. Lacalle Pou (que tiene en sus genes abolengo de Estadista), la Coalición que lo apoya y el respeto de la oposición, compartiendo todos las medidas y protocolos, son tranquilizadoras.

A los jubilados y a toda la tercera edad, nos emocionan las decisiones que se van tomando, nos sentimos protegidos y muy lejos del modo de pensar de quienes nos motivaron a redactar esta nota. Hoy entonamos un himno a la vida que resonará por siempre en los oídos de las generaciones futuras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas