ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Jubilación anticipada


@|La jubilación para muchos es un momento de gran ilusión, pero hay quienes no logran acostumbrarse y se ven afectados emocionalmente. Significa cerrar la etapa laboral.

El jubilarse con 60 años y casi 40 de trabajo, implica lograr cierta libertad que va de la mano de la adaptación a ese cambio.

El llegar irremediablemente a una jubilación anticipada por la situación económica que atraviesa el país debido a la emergencia sanitaria (causal jubilatoria por cierre de empresas), no es fácil. Y a muchos les debe estar sucediendo en este momento.

Habrá que aceptar esta nueva normalidad en la que no habrá más licencias, salarios vacacionales, aguinaldos, premios por productividad, horas extras, viáticos etc. Todo pasará a regirse por un único ingreso mensual.

He leído que una persona que se jubila en forma anticipada, le puede llevar entre seis y un año adaptarse a la nueva vida.

Tendrá que buscar nuevas motivaciones para seguir adelante.

Lo ideal es jubilarse con tiempo y organización, pero cuando no hay otra opción hay que encontrar la manera de adaptase a los cambios que se presentan y transitarlos de la mejor manera posible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas