ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Jerusalem


@|Durante las últimas semanas nos enteramos que el Sr. Presidente de los Estados Unidos de Norte América, Donald Trump, decidió que la embajada de su país en Israel que está actualmente en Tel Aviv sea trasladada a Jerusalem, tal cual prometió durante su campaña electoral.

El mundo árabe y otros países repudiaron esa decisión.

Uruguay en el año 1948 fue uno de los pocos países que instaló su embajada en Jerusalem. Allí estuvo durante los primeros 30 años desde la Independencia de Israel y por motivos ajenos a la voluntad del gobierno, es decir hubo presión de varios países árabes, entonces no hubo más remedio que trasladar la sede diplomática a Tel Aviv.

Jerusalem tiene una antigüedad de 3700 años, fundada por el rey David. Hablamos de una capital y ciudad de las más antiguas del mundo. Londres, París, Madrid, Roma y seguramente Washington fueron fundadas mucho después que Jerusalem.

El Sr. Presidente de EE.UU. tuvo un gesto muy lindo con el gobierno de Israel y con el pueblo judío al solucionar un problema que opino es una injusticia que se arrastra por casi 70 años. ¿Qué diríamos los uruguayos si las embajadas estuvieran en Pando, Punta del Este, Salto o Paysandú y no en Montevideo?

Eso es lo que ocurre actualmente en Israel.

Sr. Presidente de la República Oriental del Uruguay, Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, sigan el ejemplo del Sr. Presidente de los Estados Unidos y mudemos la embajada uruguaya a Jerusalem y espero que otros países corrijan la gran injusticia que cometieron durante casi 70 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas