Publicidad

El Jardín Botánico

Compartir esta noticia

Para la IMM

*|Desde hace bastante tiempo tengo ganas de escribir sobre este hermoso parque que es el Jardín Botánico y que se encuentra ubicado en el histórico barrio del Prado, de Montevideo.

Sin duda es un pulmón para la zona, pero debo decir que para mi gusto le falta bastante cuidado.

Muchos vecinos de la zona realizan sus caminatas matinales en este enorme jardín; a pesar de que muchos de sus caminos interiores están bastante deteriorados y resulta muy peligroso para las personas mayores que pueden llegar a sufrir más de un tropiezo o caída.

No hablemos de los baños, ¡por favor! Necesitan una solución inmediata. Los que vivimos en la zona jamás los usamos, pero los fines de semana se acerca mucha gente de otras barrios y deberían estar en buenas condiciones para que puedan utilizarlos, sobre todo que concurren muchas familias con niños pequeños.

Se observa una gran desprolijidad en las plantas, el pasto, las hojas que se amontonan y no se recogen. ¿Quién controla el lugar? ¿Por qué no se puede lograr que esté en óptimas condiciones? Las plantas cuidadas, el pasto cortado, los caminos libres de hojas y en buen estado, todas las hamacas para los niños en condiciones. Creo que no llevaría demasiado trabajo y sin duda valdría la pena. ¿Por qué no tomar el ejemplo del Jardín Japonés que está en el Museo Blanes, en el mismo barrio?

Ya sé que es mucho más pequeño, pero es realmente espectacular y da gusto visitarlo.

También me gustaría que durante la primavera y el verano estuviera abierto hasta las 20 horas. Son las mejores estaciones para disfrutarlo y creo que cierra a eso de las 18:30hs; una pena.

En fin, lo que pido no es nada exagerado y con un poco de voluntad y trabajo podemos dejarlo en excelentes condiciones para sentirnos orgullosos de nuestro Jardín Botánico, como lo están en otros países, salvando las diferencias, por supuesto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMM

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad