Publicidad

De Izquierda o de Derecha

Compartir esta noticia

@|Desde hace muchos años se ha instalado en nuestro país la palabra derecha y la palabra izquierda; para mi no significan nada. Para algunos periodistas y dirigentes políticos, así como para dirigentes sindicales, sí.

Si nos ponemos a analizar en serio verán que es un chiste, ejemplos: estaremos de acuerdo que la dictadura de Pinochet, la de Videla o la de los Castro son lo mismo: son totalitarismos. Sin embargo, unos son catalogados de Izquierda y otros de Derecha, pero ambos quitan libertades, no respetan ningún derecho humano, toman prisioneros a los opositores.

En Uruguay hubo destacados políticos del F.A. que enviaron telegramas de felicitación al Gral. Álvarez. Y, por si no recuerdan, los famosos Comunicados 4 y 7 del 9/2/73, que fue la antesala del golpe del 27/6/73. Fue recibido con los brazos abiertos por parte de la Central Sindical de la época, por el Partido Comunista y por el F.A.; y esto no lo discute nadie, porque fue lo que pasó y nadie va a pensar que son de Derecha.

Mucha gente piensa que la llamada Izquierda es solidaria, que son los que enarbolan la moral del país, ellos están del lado de los buenos, los demás son de la oligarquía, etc.

El ilustre Dr. Javier Barrios Amorín decía que la Izquierda y la Derecha no existen, lo que sí hay decía, son espíritus totalitarios y espíritus liberales; terminaba diciendo: “Y de este último está impregnada el alma del Partido Nacional”. Los que somos liberales creemos en la Democracia y en la Libertad. Por algo nuestro Partido se desangró en las cuchillas por defenderla; los ejemplos los tenemos en Leandro Gómez y Aparicio.

Los totalitarios adoran a los Castro, a Maduro y son los que declaran ciudadano ilustre de Montevideo a Ortega. ¡Aplaudo al Dr. Abdala en la OEA, que puso en su lugar al embajador de Nicaragua!

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad