Publicidad

INEFOP - Balance 2019

Compartir esta noticia

@|Sigue estando "en el tapete" el desempeño de INEFOP desde todo punto de vista, tanto en cuanto al cumplimiento de sus objetivos como respecto al uso eficiente o no de sus recursos.

En este último sentido, una mirada a la información contable al 31.12.19 (auditada por una firma independiente) entre otras cosas muestra que:

- Hubo una pérdida en el ejercicio de más de 797 millones de pesos (cerca de unos 20 millones de dólares), muy superior a la del ejercicio previo.

- Sus ingresos operativos se redujeron en unos 63 millones de pesos (en el orden de 1 millón y medio de dólares).

- Sus costos operativos se incrementaron en más de 193 millones de pesos (algo más de 4 millones y medio de dólares).

- Los gastos de funcionamiento se incrementaron en unos 64 millones de pesos (en el orden de 1 millón y medio de dólares), una buena parte de ellos ligados a "Remuneraciones y cargas sociales" y "Honorarios y asesoramiento", además de "Gastos de difusión".

- Los "Resultados financieros" fueron positivos (tanto por ingresos netos bancarios como por diferencias de cambio y afines), pero se redujeron respecto al ejercicio anterior en unos 10 millones de pesos (unos 250 mil dólares).

- Existían "Previsiones para deudores incobrables" por más de 53 millones de pesos (más de un millón doscientos mil dólares), cuando el año anterior el saldo era nulo.

- Se redujeron muchísimo los "Otros activos financieros", en el orden de los 750 millones de pesos (casi 18 millones de dólares).

Si bien la evaluación económico-financiera debería contemplar otros aspectos del desempeño, las cifras mencionadas confirman la preocupación respecto al aparente muy mal manejo de la gestión, al menos desde este punto de vista. Requiere auditoría de gestión sobre temas críticos asociados a los arriba mencionados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inefopbalance

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad