Publicidad

Indigentes acampando

Compartir esta noticia

Los firmantes de esta carta, vecinos de la calle L. Carnelli entre Soriano y Canelones, denuncian la situación que se está viviendo en el barrio.

Hace más de 2 meses se ha instalado un individuo a vivir en la vereda frente a la vivienda N° 1294, vivienda deshabitada pero NO abandonada. Allí cuelga de las aberturas y rejas, baldes, bolsas, tachos, ropa, recuesta a la pared un colchón, una bicicleta y hasta mantiene atado con una cuerda a un perro. Vecinos lo han visto haciendo sus necesidades en torno al contenedor, tornándose tremendamente desagradable acercarse para tirar la basura. Prende fuego en el cordón de la vereda con el consiguiente peligro para los autos estacionados y los peatones que pasan por allí. Durante las noches duerme sobre un colchón tirado en la vereda y en ocasiones también lo hace durante el día sobre cartones o ropa, transformando la vereda en un verdadero campamento.

Por estar cerca de OSE, el canal de TV, el colegio y liceo Santa Teresa de Jesús, el Círculo Católico y Magisterio esta calle es muy concurrida, con autos permanentemente estacionados y mucha gente caminando por sus veredas angostas, por lo que la ocupación de la misma por esta persona y sus pertenencias obstruyen la circulación (quedan escasos 80 cm para pasar) y genera inseguridad a los peatones, adulto y niños, que por allí deben pasar.

A todo esto agregamos que corremos el riesgo de que esta persona junto con otras que andan en su entorno, ocupe la vivienda deshabitada, transformándose el problema en otro de mayores características y de difícil solución. Si no se toman las previsiones del caso puede llegar a situaciones en las que pasan varios años para lograrse el desalojo de los ocupantes. Mientras tanto, los vecinos no tienen otra alternativa que soportar.

A pesar de que ya se ha concurrido en varias ocasiones ante el Centro de Emergencias Departamental de la IMM y el servicio 911 de la Policía, solamente este último ha concurrido pero sin tomar medida alguna, por lo que todo permanece incambiado y sin mostrarse interés al respecto. Parecería que estas personas saben que la autoridad nada hace para cambiar estas situaciones.

Por lo tanto, procedemos a enviar este escrito, también al Centro de Emergencias de la IMM, Centro Comunal N°2, Seccional Policial 2A con servicio 911 y aquí, para que la población conozca el problema que nos aqueja y las autoridades se responsabilicen y tomen las medidas necesarias para resolver la situación planteada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad