ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

La inclusión que no es tal


@| Dicen que lo que es moda no incomoda, pero voy a poner a prueba ese refrán. La moda actual es la palabra inclusión y digo palabra porque el concepto de inclusión no se aplica para nada. Sólo basta con ver las noticias y escuchar cada dos por tres, inclusión financiera, inclusión de género, inclusión étnica, etc. Pero no hay que hacer mucho para darse cuenta que lo de la inclusión no es más que una campaña de marketing electo partidaria, “esta de moda” ser inclusivo no porque sea lo correcto, de ser así no se darían los siguientes casos que voy a enumerar.

Empezando por las personas que cuentan con una incapacidad física, andar en silla de ruedas por este país es casi tan imposible como querer volar, ni hablemos de las personas ciegas (lo único en braille son los botones del ascensor). Y en segundo lugar es la edad a la hora de encontrar un trabajo, ¿dónde quedó la inclusión aquí? En este país si tienes más de 35 años y estás desempleado, suerte en pila! El 80% de los llamados tienen una edad tope de 35 años, se ve que envejecer en este país está mal visto.

Por eso digo, en vez de preocuparse por buscar un “lenguaje inclusivo” deberían preocuparse más por darle la misma oportunidad laboral a “todes”, sin importar la edad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas