ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Impuesto Covid


@|Comparto lo que dice la Dra. Diva E. Puig, en una carta publicada días pasados, acerca del Impuesto Covid. Nunca se habla de que los jubilados, en mi caso bancario, siempre en la actividad privada (40 años), con jubilación topeada, el año pasado fuimos afectados por el Impuesto Covid; sólo se habla de los públicos. Fue implementado de una manera injusta.

En mi caso cobro una sola jubilación de más de $ 120.000 nominales, por la cual aporté religiosamente y me tocó pagar el impuesto. Pero en el caso de jubilados con 3 jubilaciones (por ej. 30.000 Caja Civil, bancaria $ 60.000 y profesional $ 65.000) sumando cifras mucho más altas que la mía (como individualmente no llegaban a $ 120.000) no fueron afectados por este impuesto.

Tampoco esta vez tienen en cuenta esta situación. Si hay que ayudar ayudemos, pero la implementación no debe ser calculada de manera injusta.

En mi caso particular me veo afectado, además, por un impuesto discriminatorio y abusivo que me impone la Caja Bancaria, por la ley 18.396 (ley de recuperación de la Caja Bancaria) desde el 2007; y que desde el 2009 no se aplica más a las nuevas jubilaciones, pero nunca más se les sacó a los que ya lo estábamos pagando y que representa el 16 % de mi jubilación.

Por lo tanto, mi jubilación el año pasado cuando se aplicó el Impuesto Covid, como todo lo calculan sobre el nominal, resultó ser el 49.5 % de mi nominal. ¡Se me descontó el 51,56% de mi jubilación! ¡No pueden seguir poniendo impuestos sobre el nominal!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas