Publicidad

Impotencia y críticas

Compartir esta noticia

@|El aumento de casos lleva a convocar conferencias de prensa en las que se manifiesta “impotencia” ante la situación “crítica”.

Todos piden que se tomen “medidas de reducción drástica de la movilidad”, pero el gobierno mantiene su postura.

¿Alguien tiene el diario del lunes? ¿Médicos pagarían con parte de sus sueldos a los que salen a ganarse el pan día a día?

No somos un país rico y hemos visto dilapidar millones de dólares en años anteriores a quienes hoy piden se den más subsidios.

Daños a los niños nadie los discute; pero no hay que ver el árbol sino el bosque. Eso creo hace el gobierno y mantiene, en el acierto o el error, el timón firme.

Bueno sería que en plena tormenta (pandemia) empezara a guiar el país “al grito”.

Asume sus responsabilidades y por eso hay que respetarlo.

Quien no asume su responsabilidad es la sociedad que “determinó”, por su cuenta, que la cuarentena responsable estaba terminada. Uno lo puede ver a diario y quedó en evidencia los días previos y el mismo Día de la Madre.

¿Necesitamos ser cuidados como niños en saber discernir cuándo podemos hacer daño al prójimo? Estimo que no, y disculpas posteriores no sirven, el daño está hecho.

Somos irresponsables, pero no lo queremos reconocer y preferimos ver la paja en el ojo ajeno y echar la culpa al gobierno.

Daños habrá en todas las franjas etarias y por los más variados motivos médicos, económicos, etc. Es muy larga la lista de afectados y afectaciones como para hacerla. Creo que todos, de una manera u otra, hemos sido afectados.

Vamos, cada uno, a asumir la responsabilidad de lo que está pasando y a no quejarnos cuando nosotros mismos somos los que hacemos las cosas mal.

Es hora de “blindar” a Uruguay y somos los uruguayos en su conjunto los que podemos hacerlo. Dejemos de “ladrar” que las elecciones aún están lejos y todos apoyemos al gobierno haciendo cada uno nuestra parte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

gobiernomovilidadpandemia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad