Publicidad

Iglesia Cristo Obrero y Nuestra Sra. de Lourdes

Compartir esta noticia

@|En estos días, hemos leído numerosos artículos referidos a la declaración, por parte de la UNESCO, como Patrimonio Mundial de la Humanidad, de la Iglesia Cristo Obrero y Nuestra Señora de Lourdes.

Se ha resaltado el honor y la importancia que esto significa para nuestro país. Asimismo, se ha ponderado, como corresponde, la obra excepcional del Ing. Eladio Dieste.

Muy poco se ha insistido en el enorme esfuerzo personal y económico que realizaron algunos fieles, para lograr reunir los fondos que permitieron llevar adelante esta magnífica obra. Entre ellos, se debe resaltar las figuras del presidente de la Comisión Pro-Templo, Alberto F. Giudice y su esposa Adela Urioste.

Desde 2012, sus restos descansan en dicha iglesia, en la Capilla de la Virgen de Lourdes. En la placa de mármol, en el lugar, se puede leer: “Los restos de los esposos Alberto F. Giudice y Adela Urioste de Giudice descansan en este templo que ellos construyeron para Dios. Una oración para sus almas”. Es justicia recordar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

eladio dieste

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad