Publicidad

Las ideas

Compartir esta noticia

@|“Las ideas cambian al mundo” (José Enrique Rodó) si las mentes abiertas de los ciudadanos y las administraciones públicas las escuchan, las evalúan, las interpretan y las implementan, y si el sistema educativo es flexible en vez de rígido y permite y fomenta a los creativos.

Si el desvelo de los gobiernos es el bienestar de sus pueblos, en lo emocional y en la sustentación económica de sus familias a través del empleo y el trabajo, es con innovación que se logran cambios, en equipo, con espíritu de superación para adaptarse a la veloz evolución de los escenarios del nuevo mundo, con energía para comprender los desafíos.

- Educación motivadora vinculada a las demandas del mercado laboral, con estímulos y corrección del rumbo.

- Si los proyectos de la gente son creadores de riqueza, promover la accesibilidad y eficiencia para leasing y créditos a largo plazo de bajo costo, para dinamizar el mercado, los empleos y el consumo. Si la liquidez tiene alguna consecuencia, asesorarse con idóneos de los Estados Unidos, que la tienen clara, y si bien a veces se “acomodan los zapallos” con alguna crisis, la gente tiene oportunidades de trabajo.

- Evaluar, agilizar, equilibrar y bajar costos para empleadores y empleados, desalojos con soluciones alternativas y bajar plazos, demoras y costos de los permisos, regularizaciones, BPS, IVA, insumos, para que no sea tan caro y lento todo, y se genere accesibilidad a las viviendas de interés social, hoy imposibles para quienes las necesitan, por exigencias inalcanzables.

- El turismo es trabajo todo el año y se dinamiza con alta conectividad regional con tarifas de transporte de promoción en baja temporada.

“Tra-To” o trabajo para todos debe ser el objetivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad