ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Hoy el Capitolio, ayer la Suprema Corte de Justicia


@|Hoy se levantan voces condenando a Trump por los hechos acaecidos en el Capitolio, sede del Poder Legislativo. Olvidamos que acá, en nuestro país, sucedió, salvando las distancias, un hecho similar contra otro poder del Estado, el Poder Judicial, con motivo del traslado de una sede penal a una civil de la entonces Jueza Mariana Motta.

Una turba violenta y desenfrenada arremetió el 15 de febrero de 2015, contra la sede de la Suprema Corte de Justicia pretendiendo impedir se tomase juramento a la funcionaria trasladada, e invadieron el local.

También es de recordar que la entonces funcionaria trasladada pretendió restar trascendencia al atropello al orden constitucional de aquella horda, y comparó la situación con las ocasiones en que por desorden se desalojan las barras en el Parlamento, cerrando sus manifestaciones diciendo que la gente tiene todo el derecho de manifestar y de opinar.

Esa funcionaria fue premiada por el anterior Parlamento con un cargo de dirección en el Instituto de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo que actualmente ocupa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas