ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Hotel San Rafael


@|Pensar que en una época, no muy lejana, era una de las postales de Punta del Este.

Creo que este hotel comenzó a morir cuando se instaló el Conrad.
Poco a poco empezó a apagarse hasta quedar vacío, abandonado. En 2018 se vendió al empresario Giuseppe Cipriani, quien presentó un proyecto de obra a cargo del famoso Arq. Rafael Viñoly.

La idea era, en principio, comenzar las obras en 2019, con una torre de 67 pisos y un gran complejo.

Este proyecto fue muy discutido por la población de Punta del Este. Se hizo un nuevo proyecto que demandaría un costo de 450 millones de dólares y daría mano de obra a unas 1000 personas en forma directa, que fue aprobado por la Junta Departamental.

Una vez demolido el hotel, se remató en subasta pública todo su mobiliario; y con parte de los hierros, la Intendencia solicitó construir un monumento al Escultor Raúl Sampayo.

En estos días, se reunieron el Intendente Antía y también el Ministro de Turismo con el empresario Cipriani. Se habló sobre la demora del inicio de obras y el empresario detalló que por la situación mundial deberá, por tercera vez, modificar el proyecto. Ahora la inversión será de 180 a 300 millones de dólares. Asegura que la obra dará 1000 puestos de trabajo, como se dijo al inicio. Se comprometió para Mayo 2021, el inicio de obras.
Ojalá comience cuanto antes esta obra que, sin duda, será fuente de mucha mano de obra para Maldonado; que este verano está sufriendo la ausencia de turistas extranjeros, tan vital para su economía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas