Publicidad

Hockey sobre césped

Compartir esta noticia

@|En virtud de los hechos denunciados ante la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped (FUHC), referidos a situaciones de acoso y abuso por parte de un entrenador a jugadoras de los Seleccionados Nacionales Femeninos, que derivaron en la posterior denuncia penal y ante la notoriedad que tomó este caso en los diferentes medios de prensa y redes sociales, la Asociación de Técnicos de Hockey sobre Césped de Uruguay (ATEHCU)*, entiende necesario expresar su posición frente a este tema.

En primer lugar, expresa su total y absoluto repudio a todo tipo de actitudes o hechos abusivos de cualquier índole, y su solidaridad con todas aquellas personas que hayan sido víctimas de este tipo de situaciones, quedando a disposición para colaborar en lo que pueda ser útil.

Por otra parte, entiende imprescindible aclarar, que el hockey uruguayo cuenta con Profesores de Educación Física y Entrenadores, que han dedicado buena parte de su vida a formar jugadoras y jugadores de hockey de forma profesional, seria y responsable. Considera que la carta inicial, publicada en los medios y redes sociales, referente a este tema, puede dar lugar a entender, que el ambiente del hockey está plagado de abusos, y que todos o la mayoría de los entrenadores, incurren en ese tipo de actitudes. En ese sentido, entendemos que se debe actuar con el mayor cuidado, evitando las generalizaciones que resultan injustas para quienes nada tienen que ver con estas prácticas y que, por el contrario, desempeñan su tarea con una gran vocación de educar y formar, en un ambiente de respeto, seguro y sano.

Estos graves problemas que vive la sociedad han golpeado en distintos ámbitos y a todo nivel. Por ello debemos trabajar juntos y generar los protocolos necesarios para poder prevenir, detectar y denunciar estas conductas, que lamentablemente también manchan al deporte.

Por todo lo anterior, reafirmamos nuestro mayor compromiso en trabajar juntos, para que el hockey uruguayo siga creciendo, y siga siendo un medio sano, seguro y disfrutable para la formación de deportistas y personas con valores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad