Publicidad

Gonzalo Aguirre

Compartir esta noticia

@|¡La muerte hace más grande a los grandes!

Es lo que pasa con Gonzalo Aguirre: Vicepresidente de la República, Senador y coautor del discurso leído por Alberto Candeau el 27 de noviembre de 1983, en el Río de Libertad, donde quedó claro que la lucha era por Un Uruguay Democrático y Sin Exclusiones.

Fue secretario del Triunvirato Blanco en plena dictadura y como tal, alguna vez tuvimos contacto en momentos de integrar la Junta Nacional de la DC.
Luego de roto el Uruguay sin Exclusiones, seguimos en mayor contacto por el regreso de Wilson y después, en pos de su candidatura con Alberto Zumarán.

Conocí a un hombre con un rumbo y sólo con un rumbo. Servir al mejor futuro del país. Y así pasó por todos los lugares que ocupó en pos de ese objetivo.

Dueño de una memoria notable y de una biblioteca de derecho portátil; jamás conocí a ningún ser con esas posibilidades, tan dispuesto a ponerlas al servicio del momento, sin poner precio a ese servicio tomado como deber.

Tengo grabada en mi memoria una reunión en un bar de Gral. Flores e Industria, al final de un acto de la campaña del 84, junto a Carlos Julio con Rodríguez Labruna y otros. Orador del acto seguía en la mesa planeando el futuro, como si todo fuera su responsabilidad.

Se nos fue un pedazo de todos nosotros; los que pasamos por esos tiempos. Y se nos hace mayor la necesidad de evocarlos para que no se olviden esos hombres tan grandes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gonzalo Aguirre

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad