Publicidad

Gobierno y oposición

Compartir esta noticia

@|Algunas semanas atrás se dieron a conocer varias encuestas relativas a la intención de voto de los uruguayos si las elecciones fueran en estos días.
Dichas encuestas, por ciento más o menos, dieron una misma tendencia. El Frente Amplio bajó la intención de voto y es superado por el Partido Nacional en algunos puntos. Bajó también el Partido Colorado en porcentajes importantes; el Partido Independiente mantiene su porcentaje 2-3 % y el Partido de la Gente está también entre un 2-3 %. Los votos de los indecisos, en blanco y anulados han quedado primero en los porcentajes y esto demuestra un desconcierto muy grande de la población en cuanto a los planes del actual gobierno como los de la oposición.

Lo del Frente Amplio no puede sorprender ya que la gestión de estos casi trece años de gobierno ha sido espantosa ya que se ha desperdiciado la mayor bonanza económica que ha tenido el país en su historia.

Sintetizamos: déficit fiscal del casi 4%, un crecimiento importante de la deuda externa, un caos en la enseñanza, en la seguridad, en la salud, en los planes de vivienda, y un deterioro enorme de calles y carreteras de todo el país, además las pérdidas multimillonarias en Casinos Municipales nunca aclarados, Fondes, Pluna, Alur, y el premio Oscar Ancap fruto de un despilfarro sin ton ni son con lo cual la agenda que supuestamente tiene el gobierno es un verdadero fiasco.

La corrupción tampoco escapó al Frente Amplio pese a las famosas promesas del Dr. Tabaré Vázquez de que “Meteremos la pata pero no la mano en la lata” ¿?

Ahora me referiré a la oposición ya que el Partido Nacional si bien está arriba en los porcentajes, estos no llegan a las cifras de votos de las últimas dos elecciones. Esto quiere decir que no captaron a los disconformes del Frente Amplio e inclusive a los de su propio partido que pasaron a engrosar las filas de los indecisos, en blanco y anulados.

Como Blanco que soy desde que tengo uso de razón, esto me preocupa ya que indica que nuestro Partido Nacional no está haciendo las cosas bien, más bien las está haciendo mal.

Las luchas intestinas no han sido buenas para el partido Blanco, cuando para salir de este flagelo que es el Frente Amplio se debe estar unidos más que nunca. El Partido Nacional es nuestra única esperanza para lograr el gobierno pero así no lo lograremos. Nuestro Partido debería liderar una unión de toda la oposición y entre todos hacer un plan de Gobierno y también un plan del país con vistas al futuro ya que los vertiginosos avances tecnológicas así lo ameritan.

De esta forma ha logrado salir Argentina y parcialmente Venezuela. Además cobijarse bajo un slogan común. Argentina lo hizo con “Cambiemos”.

De esto salimos con la oposición unida, no cada cual por su lado. Hay que darle certeza a los indecisos, voto anulado y en blanco para que les den la confianza y su voto a la oposición.

Se debe recordar que el Frente Amplio cambiará y se renovará; se habla de 3 o 4 candidatos nuevos para postularse y esto lo están haciendo con tiempo. La oposición no debería esperar ya que los candidatos están cantados.

En nuestro Partido Nacional son dos, luego votaremos, pero debemos saber antes qué es los que se va hacer y no esperar a las elecciones internas para luego tratar de hacer en pocos meses lo que el Frente Amplio se tomara más de dos años.

Si no empezamos ahora, no podremos revertir esta situación ya que si seguimos así no veo por donde podremos convencer a esa masa de votantes que hoy son la mayoría, más cuando el Frente Amplio tirará encima de ellas toda su renovación, todas sus cadenas de radio y televisión, la tv oficial y la propaganda de todos los entes con sus logros, toda su gestión la nueva UPM, Antel Arena y seguramente en el año electoral Montevideo lucirá limpia enjardinada e iluminada y también promesas y más promesas que luego seguramente y como hasta ahora incumplirán.

Los dirigentes del Partido Nacional tienen la palabra, ¡actúen ya!

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad