Publicidad

"Al gobierno le explotó la garrafa"

Compartir esta noticia

@| El miércoles sentimos una explosión en el 710 de la Pza. Independencia, todos pensamos que habían explotado un cajero automático en la Torre Ejecutiva, pero no eran esos delincuentes los que habían hecho explotar la garrafa. 

Para ese día la ministra Carolina Cosse, había convocado a una conferencia de prensa para anunciar “un gran beneficio” para un sector de jubilados y pensionistas de bajos ingresos. 

Toda la prensa ansiosa, esperaba se abrieran los micrófonos y la ministra anunciara, como parte de su campaña electoral, el descuento de $76 en una garrafa por mes a los jubilados y pensionistas. 

Llegaba la hora y nadie aparecía, solamente el “representante virtual” de los jubilados en el BPS recorría los micrófonos y las cámaras anunciando con alegría el “logro” obtenido para sus representados. 

Pero, siempre hay un pero en los engaños de este gobierno, diez minutos antes de comenzar la conferencia de prensa, un funcionario anuncia que la misma se suspendía sin establecer nueva fecha y hora. 

Los periodistas, anonadados, comenzaron a consultar y saber el porqué de esa suspensión. 

Todo el entorno de los convocantes desaparecieron y nadie daba una explicación clara, hasta que en cierto momento se escucha la explosión de la garrafa y se conocen las razones. Fue cuando la prensa percibió que entre los convocantes estaban todos los ministerios involucrados, menos el Ministerio de Economía. 

El inefable Cdor. Astori no había sido informado de este beneficio ofrecido a los jubilados y pensionistas, por lo que detonó la garrafa y dijo “de acá no sale un peso a no ser que el presidente me lo ordene”. 

Como siempre el presidente desaparece en momentos de conflictos internos y nada dijo, lo que aparentemente sería un apoyo a Astori y un desaire a la ministra pre candidata. 

Días ante otra garrafa había explotado en la Torre Ejecutiva , cuando el presidente por decreto canceló la apertura del “corralito mutual” porque el gobierno no había podido desactivar prácticas delictivas que se habían conformado en torno a la captación de afiliados para las instituciones mutuales involucradas. 

Otra vez, triunfaban las mafias y el pueblo quedaba de rehén entre la ineptitud del gobierno y la habilidad de los delincuentes.
Para completar la serie de explosiones, el ministro interino del Interior Jorge Vázquez, nos intentó tranquilizar con un científico análisis sobre el porque aumentaron los delitos y nos enteramos que ahora los delincuentes roban en cuota. 

Dijo el hermano del presidente : “Ahora hay mas delitos, porque se roba poco, pero mas veces”. 

Por estos días, parece que no sentiremos las explosiones en los cajeros automáticos, pues en el gobierno no quieren sentir hablar de las garrafas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cosse.Astori.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad