Publicidad

Un genio real

Compartir esta noticia

@|Las repercusiones del “Cristo Obrero y Redentor” de Atlántida ubican, al Ing. Marcelo Sazón junto a Eladio Dieste, en el diseño y creación de ese templo, acompañados de obreros italianos que fueron la mano ejecutora de la obra.

Y es justo, en este momento, que el Ing. Sazón, de reciente retiro (a los 91 años) luego de 60 largos años de ejercicio profesional, reaparezca en un repaso de su trabajo de enorme significado para todo el país.

La Torre de las Telecomunicaciones, los tanques de agua de OSE a lo largo y ancho del país, las más de 200 escuelas rurales que se construyeron con sus diseños y mano de obra locales a inspiración del MEVIR (de paso el genio del Dr. Gallinal y colaboradores) y sólo como agregado, el Aeropuerto de Laguna del Sauce, ponen de relieve un trabajo que incluye la remodelación del CTI y el Angiógrafo del Hospital Maciel.

Retirado en El Pinar, en casa hecha con sus instrucciones, este joven de hoy 92 años, se manifiesta como la expresión de una generación que dio genios a un país que creía y crecía en sus hombres y mujeres, con una pasión y coraje capaces de mover montañas.

Basta con evocar a Adela Reta y Juana de América junto a Enrique Iglesias, para dejar claro a qué y a quiénes nos referimos. Y para reconocer al Ing.

Marcelo Sason en esa galería que convoca al decir rodoniano: “¡Por quien me venza con honor en vosotros!”. ¡Gracias Ing. Marcelo Sason y felicidades en sus generosos 92 años!

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Atlantida

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad