ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Fútbol uruguayo


@| Este último domingo asistimos al clásico Peñarol-Nacional, símbolo del fútbol uruguayo. Lamentablemente, éste fue el ejemplo de lo que es nuestro fútbol de entrecasa. 

Puro foul y protestas, falta total de juego asociado (Peñarol), un equipo con aspiraciones de Campeón que en 90 minutos de juego efectuó dos tiros y sólo fue al arco tricolor el tiro libre del Gol. Cada día se nota más la falta del único jugador que tenía, Gargano. 

En la vereda de enfrente la cosa fue muy parecida, con la diferencia que efectuó algunos pases laterales mejor hechos y tuvo la virtud de que cuando por error algún jugador de Peñarol escapaba, enseguida lo bajaban, como sucede usualmente con nuestros defensores (se olvidaron de cómo marcar).
Renglón aparte merece la ejecución de tiros libres (más si son cerca del área), siempre con las consabidas protestas injustificadas y permitidas por nuestros árbitros. Además ahora, supongo que por instrucciones de nuestros estudiosos DT, cada vez se tiran peor los tiros de esquina (cortos, rastreros, a las manos del golero, etc.). A modo de ejemplo sugiero que alguien se moleste en ver el gol de Nápoli a Juventus el mismo día y allí verán lo que resulta de un corner bien tirado. 

Sé que estos comentarios no servirán de nada, pero espero alguien más comparta los mismos. Saludos y ojalá mejoremos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas