Publicidad

Fútbol de primera, solidario e inclusivo

Compartir esta noticia

@|Todos hablan de un “conflicto” en la Mutual de Futbolistas. Ahora bien, para que exista un conflicto deben haber al menos dos partes en disputa. Sin embargo, está claro que aquí no hay ningún conflicto, pues sólo hay una parte, léase todos los jugadores del fútbol uruguayo unidos, buscando de todas las formas pacíficas racionales y legales, echar a patadas a Saravia y al resto de su rosca mafiosa de la Dirección de la Mutual. 

A la luz de los hechos, resulta incomprensible que sigan aferrándose a ésta, y sólo se explica con la complicidad del “Clan Casal” por detrás y por una velada “ayuda” del propio gobierno que casualmente se hace el distraído. Así como lo hizo el propio Pepe Mujica en su momento, condonándole graciosamente una enorme deuda impositiva al grupete de Casal y sus muchachos. 

Al parecer los jugadores de fútbol (más de quinientos) no son personas con derechos ni son considerados tampoco trabajadores, ni para el gobierno del Frente Amplio ni para el Pit Cnt, tan expeditivos sin embargo, a la hora de preocuparse y ocuparse de la suerte de un singular peón rural con un relato poco claro y nada consistente. 

Así, mientras María Julia Muñoz y su MEC brillan por su ausencia, y el locuaz de Murro se hace el distraído, tampoco los lenguaraces de Pereira Abdala o Andrade asoman preocupados por los evidentes reclamos de estos trabajadores.
 
Si algo se puede destacar de los futbolistas agremiados, más allá de reclamar lo justo, es que en todo momento y hasta la propia asamblea de anoche inclusive, siempre se han comportado con hidalguía, respeto y ajustados a derecho. Sin embargo, como contrapartida, sólo han recibido ninguneos, evasivas, y medidas dilatorias, así como críticas y opiniones poco o nada comprometidas, destinadas mayormente a destacar la conflictividad planteada sin adentrar en la raíz del problema. 

Realmente da vergüenza comprobar lo chiquito y mediocre que resulta el Uruguay, habiendo un poco de dinero y poder de por medio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad