Publicidad

El fútbol y el maestro

Compartir esta noticia

@| Quiero hablar sobre el aprendizaje de nuestros jugadores, con el Maestro Tabárez. 

Es increíble encontrar una selección como la uruguaya con el espíritu de equipo, de valores, de ayudarse entre compañeros, de no querer resaltar uno mas que los demás. Las características de entrega total en el campo de juego y fuera de el. 

Quiero recalcar los valores enormes que tienen los jugadores uruguayos. Tienen impregnado en todo su ser el respeto a si mismos a los demás, al Maestro y a nuestro país. 

La educación que fue brindando el Maestro Oscar Washington Tabárez se fue impregnando en cada célula de su cuerpo. Aprendieron fútbol y buen fútbol y no solo eso sino a ser personas de bien. 

Es muy emotivo cuando pienso en el respeto que tienen a nuestro país. A una persona que no levanta la voz , que en las conferencias de prensa ante preguntas de los periodistas, les contesta dándoles una lección de respeto y buenas costumbres. No permite se ataque a Uruguay o a sus jugadores.
No solo debería haber un reconocimiento a esta figura sino tomarlo como un ejemplo de Educación en las escuelas, liceos y enseñanza toda. 

Si el Sr. José Pedro Varela cambió la educación también debemos de reconocer que el Maestro también y con creces.

Ese optimismo, ese defender los jugadores aunque Uruguay haya perdido, es mostrar a las personas que de los errores se aprende. En vez de decir perdimos dice, “quedamos quintos de treinta y dos.” Se puede ver el vaso lleno y no lo que queda vacío como hace la mayoría. 

Como dice sabiamente el Maestro. Este es un proceso y la recompensa está en el camino. 

Gracias Maestro, gracias jugadores, gracias a todos los que nos permitieron soñar con un Uruguay hermoso, victorioso y seguro de como se deben de hacer las cosas y que ningún país es superior a nosotros. 

Estamos creyendo en la mística de que sí se puede tener un país mejor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbol uruguayo.

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad