Publicidad

Fuegos artificiales

Compartir esta noticia

@|En este mundo ya previsto por Discépolo da lo mismo… Que el que…, se quieren prohibir los fuegos artificiales mientras los delincuentes con ametralladoras celebran la muerte de un rival; cuando caen las balas pueden matar o lastimar a inocentes. 

Los delincuentes aplican la pena de muerte a mansalva, pero nos horrorizamos si se aplican a estos, cosa que comparto. 

Hay 32000 denuncias de mujeres por violencia doméstica. Se puede decir, como he escuchado, que eligen mal a sus compañeros, cuando seguramente obligadas por las circunstancias tienen esos compañeros. Según las estadísticas el número de mujeres presas por delitos es infinitamente menor que los hombres. 

¿Qué solución ofrezco para esta situación? Que nuestros políticos a los que les pagamos sus sueldos y no los obligamos a presentarse, tomen el problema seriamente. 

Lo que sigue seguramente levantará distintas opiniones. En la época triste de la dictadura, los punguistas, especialmente chilenos que eran los maestros en la materia, saqueaban a los ciudadanos que viajaban en el transporte colectivo. En 3 meses se solucionó el problema aplicando dureza en los procedimientos. Tarde o temprano, se van a tener que aplicar estos métodos con la delincuencia. 

El Uruguay tendría que ser modelo en el mundo como combate a la delincuencia por su tamaño; considerando los planes sociales que aportamos todos los ciudadanos, la buena situación económica, el bajo porcentaje de desocupados. Los delitos ocurren en un 80% en Montevideo, Canelones y Maldonado, que serían un barrio de Buenos Aires o San Pablo. 

¡Feliz Navidad!

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad