Publicidad

El frente y su reinado

Compartir esta noticia

Reinado del Clientelismo. Los Sres. políticos han procesado en la interna partidaria decisiones destempladas favoreciendo un sistema clientelista diferencial a lo que en nuestro país se consideraba de los partidos tradicionales. O sea la conquista del voto mediante invitaciones a publico coronado con un asado o chorizos. El Frente Amplio estableció un proceso de inserción al estado de enorme cantidad de nuevos empleados públicos distorsionando la economía de quienes producen, trabajan o son jubilados, ya que para la provisión de los salarios no existen recursos de ninguna especie a no ser mayor cantidad de impuestos y tarifas innecesarias.

Reinado del Nepotismo. O sea la introducción de familiares de los políticos enalteciendo el parentesco, en lugar de la sana competencia curricular asumiendo los postulantes de mayor capacidad, sin ningún tipo de subterfugio.

Reinado del Asistencialismo. Los gobiernos frentistas han desarrollado políticas de apoyo a quienes no sustentan la mínima expresión económica al carecer de trabajo. La providencia de auxilio económico no es mal recibida, pero no es apoyada por planes de capacitación y reinserción laboral que generaría estímulos de crecimiento para población muy pobre o indigente. Y se ha generado la costumbre que al pasar el tiempo y no existir reacción de parte del Mides, la población en dificultad se encuentra en una meseta sin ninguna posibilidad de liberación hacia un futuro esperanzador. El costo de la electricidad, ose y teléfono se abona a pesos 289 y con cantidades de consumo ilimitadas. El Mides provee en forma gratuita la TV Cable, prepaga.

Reinado del Amiguismo. Sobremanera el gobierno de Mujica ostentó una política personalista benefactora con empresas privadas a quienes asistió con prestamos millonarios en dólares sin garantías suficientes y generando perdidas muy importantes a la banca país. También asistió a perdida a diversas cooperativas sin sustento de retorno de capitales provistos por el Fondes. Alguna empresa (Frippur) sus propietarios se reconvirtieron e invirtieron en otros rubros, sin acreditar la devolución de los fondos prestados por el estado uruguayo .

Reinado de la Inseguridad. Los gobierno frentistas ostentan la mayor inseguridad desde épocas en que el Terrorismo (Tupamaros) quisieron tomar por las armas a la República Oriental del Uruguay y sus Instituciones Democráticas y convalidando actualmente desde un régimen democrático, un crecimiento delictual, (nunca visto) in crescendo día a día, mes a mes y año a año. Administrado en el gobierno anterior por el expresidente Mujica (Tupamaro) y en los 2 últimos gobiernos desde el Ministerio del Interior, por el Sr. Bonomi (Tupamaro) .

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad