Publicidad

Forestación en Uruguay: quedamos con preguntas sin responder

Compartir esta noticia

@|El día 13 de agosto, apareció una interesante separata sobre Forestación en Uruguay, seriamente preparada y editada.

Incluye una entrevista al Señor Director General Forestal, quien ocupa este cargo a partir del 1° de marzo, lo que despierta el interés de lectores que, como quien suscribe, otorgan al sector forestal uruguayo un importante lugar en el desarrollo sustentable del país.

De su lectura, echamos de menos la visión que la actual administración de gobierno tiene y la política que aplicará -o está aplicando- en la materia. Solamente destaca la importancia del desarrollo de industrias no celulósicas, y la tendencia de incremento de plantaciones en sistemas de fomento (asociación de productores agropecuarios y empresas).

Valoramos mucho el desarrollo de asociaciones entre productores y empresas, lo que hace a una mayor sustentabilidad del abastecimiento de madera para las industrias celulósicas; no obstante, es claro que este “beneficio” u “oportunidad” solamente aplica a aquellos que, por circunstancias geográficas, tienen suelos “forestales” y están razonablemente cerca de los centros de consumo (fundamentalmente las 3 fábricas de celulosa). Nos interesa conocer la política de la actual administración acerca de los productores forestales que están alejados de ellas, o quienes desean invertir en plantaciones en otras zonas del país.

Agradecemos a la página Ecos, la oportunidad para solicitar al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca difundir sus planes en materia de desarrollo forestal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

forestación

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad