Publicidad

Fonasa en tiempos de Covid-19

Compartir esta noticia

@|Pagar los aportes al Fonasa ha sido un calvario.

Cuando una persona o una institución pone trabas a alguien que quiere pagar es una actitud muy tonta e ineficiente.

En el Fonasa me surgió un saldo impago en diciembre 2018. Presenté un expediente para que se pagara con saldos que me habían sobrado de pagos anteriores a esa fecha. Desde ese momento, me incluyen ese adeudo en cada factura de Fonasa que quiero pagar.

Tengo que enviar por la plataforma un pedido a "Recaudación-Mesa de Ayuda" adjuntado la factura que quiero pagar autogestionada por mi y copia de la nota referida sobre diciembre 2018, rogando que me saquen dicho aporte de 2018 y me la vuelvan a enviar.

La plataforma está colapsada y no levanta escaneos o fotos comunes de lo que hay que adjuntar. Pobre de ti si no sabes bajar de peso un archivo. Tendrás que andar rogando a amigos o hijos que te ayuden. Ni hablar que en tiempos de Covid-19 los pedidos abarrotan la plataforma y demoran en hacer lo que pedís.

La traba que colmó el vaso es que hice todo el procedimiento para pagar dos meses que debía del 2019 y ¡oh sorpresa!, no me lo envían si no tengo la Declaración Jurada 2019 presentada. ¿Cómo puedo presentar el 2019 si estoy pidiendo para pagarlo?

O sea, una odisea para poder pagar, con el esfuerzo que significa pagar en la pandemia que estamos viviendo.

Estas situaciones son un abuso al ciudadano que está sobrepasado con los impuestos y trámites, para que cómodamente recaude la Administración.

Es un abuso consumir tanto tiempo de la población activa en este tipo de situaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fonasapago

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad