ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Fonasa en tiempos de Covid-19


@|Pagar los aportes al Fonasa ha sido un calvario.

Cuando una persona o una institución pone trabas a alguien que quiere pagar es una actitud muy tonta e ineficiente.

En el Fonasa me surgió un saldo impago en diciembre 2018. Presenté un expediente para que se pagara con saldos que me habían sobrado de pagos anteriores a esa fecha. Desde ese momento, me incluyen ese adeudo en cada factura de Fonasa que quiero pagar.

Tengo que enviar por la plataforma un pedido a "Recaudación-Mesa de Ayuda" adjuntado la factura que quiero pagar autogestionada por mi y copia de la nota referida sobre diciembre 2018, rogando que me saquen dicho aporte de 2018 y me la vuelvan a enviar.

La plataforma está colapsada y no levanta escaneos o fotos comunes de lo que hay que adjuntar. Pobre de ti si no sabes bajar de peso un archivo. Tendrás que andar rogando a amigos o hijos que te ayuden. Ni hablar que en tiempos de Covid-19 los pedidos abarrotan la plataforma y demoran en hacer lo que pedís.

La traba que colmó el vaso es que hice todo el procedimiento para pagar dos meses que debía del 2019 y ¡oh sorpresa!, no me lo envían si no tengo la Declaración Jurada 2019 presentada. ¿Cómo puedo presentar el 2019 si estoy pidiendo para pagarlo?

O sea, una odisea para poder pagar, con el esfuerzo que significa pagar en la pandemia que estamos viviendo.

Estas situaciones son un abuso al ciudadano que está sobrepasado con los impuestos y trámites, para que cómodamente recaude la Administración.

Es un abuso consumir tanto tiempo de la población activa en este tipo de situaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas