ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Si están las firmas, el voto decide

@|Juntar 700 mil firmas es posible. Bueno fuera que no hubieran podido. Sobre todo si disponen de muchos meses y es la única motivación que tienen porque los han derrotado en las urnas y en el Parlamento. Todo bien, pero el partido recién empieza. Esas firmas tienen que ser válidas (al menos 675 mil) y eso está por verse. Y tampoco termina ahí en caso que lo sean. Después tienen que ganar en las urnas.

Mientras tanto amigos, a disfrutar la LUC que es una excelente ley “marco” para un cambio.

Finalmente, imaginemos el peor escenario posible y que fuéramos derrotados democráticamente.

Tampoco es el fin del mundo. Le estarían dando las excusas suficientes al presidente Lacalle Pou para cualquier plan de gobierno que por una razón u otra no se logre concretar. Sería un caso de “bloqueo” al gobierno dejando al país en una nube negra de incertezas jurídicas.

Falta mucho para eso y el uruguayo no es tonto. Al menos creo yo que no lo es o no lo va a ser.

Si el país en las urnas decide un día seguir la inspiración del Pit-Cnt y de los sectores radicales del FA ¡cerrá y vamos!

A no engañarse ni que nos engañen hoy. No es gran mérito haber conseguido las firmas. Todos sabemos que hasta hicieron firmar a gente que luego no va a votar la derogación. No tuvieron oposición alguna porque nadie del sistema político se ocupó de bloquearlos o cuestionar la recolección de firmas. Los dejaron jugar “sueltos y sin marca” y está bien. ¿por qué gastarse ahora? Tenían un universo posible de 45% de la ciudadanía y sólo lograron un 25% y se tomaron meses y meses para conseguirlo. Ni siquiera lograron llegar al 30 % de voluntades que hoy son las que declaran en los sondeos de opinión su oposición a la figura del Presidente y su gestión.

¡No me lo vendan como hazaña! Ojo, no se confundan.

Prepárense muchachos por si les llega otra derrota. El Uruguay en la soledad de las urnas ya no compra más el verso progre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
volver a todas las cartas