Publicidad

Feriados laborables

Compartir esta noticia

@|El ejemplo está dado por este Jueves 19 de Abril, feriado laborable que en virtud de las disposiciones vigentes se traslada al Lunes 23.

Asumamos que la buena intención de quienes crearon esta disposición de movilidad de los feriados fue la de proporcionar a sus compatriotas la mayor cantidad posible de fines de semana largos con el fin de disfrutar de descansos más prolongados. 

Buena intención sí, aunque evidentemente adolece de muy poco espíritu trabajador y de sacrificio tan necesario para el progreso de un país tal como nos ha enseñado la historia de varios países que dieron ejemplo de los resultados del esfuerzo. 

A ello debemos agregarle, por si fuera poco, la iniquidad del concepto de “feriado laborable”. ¿Laborable para quién? Porque los Bancos, la Enseñanza, las Oficinas Públicas, etc., no trabajan por muy “laborable” que sea, mientras que todos los demás privados sí deben trabajar pero con ciertas limitaciones en cuanto a sus trámites con aquellos que disfrutan del “laborable” sin trabajar. 

Cualquier concepción razonable del asunto diría que si es feriado nadie trabaja (excepto lo imprescindible por supuesto), y si el feriado es laborable…pues a laburar todo el mundo, sin privilegiados. 

Que los uruguayos somos originales en nuestras decisiones nadie lo puede negar, pero que en situaciones como ésta la originalidad debería avergonzarnos en lugar de enorgullecernos, por lo menos yo estoy convencido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad