Publicidad

Fenapes y Robert Silva

Compartir esta noticia

@|Es inaudita la situación de que el gremio Fenapes haya declarado persona no grata al representante democráticamente elegido por los profesores. 

Fenapes es el gremio de los profesores de Secundaria, se supone que es gente que respeta las mayorías y el pronunciamiento de las mismas, por ello no se entiende que tomen una actitud contraria a la voluntad de la mayoría de los docentes.

De acuerdo a las declaraciones de la directora anterior de Secundaria, de los 21.000 profesores, sólo 7.000 están agremiados en Fenapes. No se trata de desconocer a esos 7.000 socios, se trata de respetar la voluntad de los 21.000 docentes que eligieron y salió Robert Silva electo como representante de los docentes. Fenapes no tiene autoridad como para decir qué es lo que tiene que hacer un consejero del Codicen, deben entender que no son cogobierno y esperemos que nunca lo sean.

La actitud tomada contra este consejero es totalmente desmedida, digna de situaciones sociales como las que se viven en países totalitarios. Que los docentes abandonen sus tareas es inaceptable, si un privado hiciese eso es una causal directa de despido por abandono de tareas. Deben entender que junto a todos los derechos que tienen, también y en el mismo paquete, tienen deberes y sobre todo responsabilidades y a los chicos no se les puede dejar solos por este tipo de medidas. Asimismo la causa de este “repudio” al consejero debería ser estudiada un poco más.

Por ejemplo, a una directora de Salto la relevaron del cargo y le iniciaron sumario de inmediato porque prestó el local para unas charlas de padres que tenían información, pero ésta venía de gente vinculada a la Iglesia, por eso mandaron a la hoguera a esa directora. En cambio, en el IAVA hicieron esa charada que además de estar totalmente lejos de la realidad histórica no fue comunicada a las autoridades como corresponde, sólo lo sabían algunos profesores y algunos estudiantes. 

Es inaceptable que le quieran hacer creer cosas de ficción como si fuese una realidad histórica. Fenapes debería tener un poco más de responsabilidad, ver qué opina toda la gente respecto de esa movida de ciencia ficción y que no se hayan tomado medidas con las autoridades del instituto. Tengan en cuenta que además de todo se educa con el ejemplo y el ejemplo que están dando es muy censurable. 

Espero que el consejero Silva no se deje amedrentar por esta minoría sindicalizada y organizada. 

Expreso todo esto porque quiero “un Uruguay para todos” como dice la Presidencia, pero también quiero “un sólo Uruguay” como dicen los autoconvocados, pero sobre todo, lo que quiero es un Uruguay mejor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad