Publicidad

¡La verdad por favor!

Compartir esta noticia

Planta de UPM

@|A esta altura y luego de la renuncia del asesor de la macroeconomía del Ministerio de Economía y Finanzas, corresponde solicitar al gobierno y muy especialmente al Señor Presidente, que le diga la verdad a la ciudadanía sobre las tratativas con UPM.

Todos sabemos, o por lo menos sospechamos, que a UPM el anterior gobierno le “sugirió” la instalación de una segunda planta.
Frente a esto, es evidente que UPM iba a imponer condiciones. El interés primario no era de ellos sino del gobierno.

Claro, según han trascendidos comentarios, la resolución de instalarse o no, sería después que el país acondicionara todo a gusto y placer de los empresarios. El problema es que ese acondicionamiento no sería de aproximadamente mil millones de dólares, sino que podría estar cercano a los tres mil millones.

A su vez, hay informaciones de que una planta como la que se pretende no implicaría una inversión de cuatro mil millones de dólares sino algo más de dos y medio de millones.

Si a eso le agregamos las exoneraciones fiscales y demás prebendas que solicitan, sin tener en cuenta el daño ambiental dado que el Río Negro no podrá soportarlo, este “negocio” es funesto para el Uruguay.

Es imprescindible a esta altura que el Señor Presidente baje del pedestal de soberbia en que se ha venido situando y declare las verdades de las negociaciones.

Para malos negocios alcanza ya con la marihuana, como para que ahora sigamos adelante con esta verdadera historieta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UPM

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad