ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Lo que nos faltaba...


@|Al cruce con Argentina por el Mercosur, ahora se suma otro problema: la búsqueda de hidrocarburos en las costas de Mar del Plata.

El gobierno argentino autorizó a la empresa noruega Equinor, la explotación de hidrocarburos. Esta empresa es una de las principales en este rubro en el mundo. Ya estaban operando en Argentina con un pozo de petróleo en Vaca Muerta y ahora se firmó una alianza entre YPF, Shell y Equinor, donde la ganancia sería para las dos primeras del 70% y a Equinor le correspondería un 30%.

Hasta ahora venían operando en mar argentino con la autorización del Presidente Alberto Fernández y del Secretario de Energía Gustavo Lopestegui. Pero al llegar a las costas de Mar de Plata, la explotación y búsqueda presentaría un impacto ambiental.

La OCC, Organización de Conservación de Cetáceos, denunció que traería serios problemas a Uruguay. El impacto por explosión sonora tiene un alcance de 4000 km y Montevideo está de Mar del Plata a 500 km. Hay un acuerdo con Argentina de un espacio común de navegación y además un convenio sobre diversidad biológica, que promueve áreas protegidas. En caso de prosperar la búsqueda de hidrocarburos hay riesgo para todas las especies (plantas, peces, aves, etc.).

Los Ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Ambiente deben estar muy atentos a lo que ocurra en Argentina respecto a este tema, ya que podría causarnos graves perjuicios ambientales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
volver a todas las cartas