ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Escuelas Especiales


@|Tuve el agrado de ser invitada a participar del acto realizado en torno a las Escuelas Especiales de nuestro país, en el cual se destacó la figura del Maestro Emilio Verdesio. 

Cabe aclarar que Don Emilio Verdesio fue el promotor de la igualdad de enseñanza para todos los niños y jóvenes, creador de los programas de escuelas especiales, figura destacada por esta labor, tanto en Uruguay como fuera de fronteras.  

Tan es así, que en su homenaje dos escuelas públicas llevan su nombre, fue también integrante de la rueda rotaria y distinguido con el Premio Rioplatense. 

Dicho evento se realizó el pasado 12 de setiembre y fue organizado por la Sociedad Criolla Dr. Elías Regules y Hecho Acá con el apoyo del Rotary Club Montevideo y un gran número de empresas locales públicas y privadas.
Al acto concurrieron alumnos y maestros de 17 escuelas públicas de los departamentos de Florida, Durazno, Rocha, Canelones y Montevideo junto con las siguientes autoridades de la educación pública; Sra. Subsecretaria Edith Moraes, la Sra. Directora General de CEIP Irupé Buzzeti y la Sra. Directora General de Escuelas Especiales, Carmen Castellanos. 

En la jornada se resaltó el vínculo de los artesanos de Hecho Acá con los chicos que asisten a las Escuelas Especiales y mediante la proyección de un video se recordó una instancia de capacitación en donde los artesanos compartieron sus saberes con los niños de estas escuelas. 

Además de la muestra que realizaron las distintas escuelas, los niños recibieron varios regalos que consistieron en utensilios de cocina, materiales, enseres y juguetes donados por varias empresas y mecenas que fueron solidarios con el esfuerzo que realizan las familias de estos niños especiales para que puedan aprender un oficio. 

Linda noticia para compartir y para sumarse a participar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas