Publicidad

Escuela Juana de Ibarbourou

Compartir esta noticia

@|Por este medio quiero hacer un pedido urgente, ya que por otros medios nunca fuimos escuchados.

Soy madre, vecina y exalumna de la Escuela 89, Juana de Ibarbourou, ubicada en Ciudad del Plata (San José), sobre una avenida muy transitada y a la cual van más de 700 niños, distribuidos en dos turnos.

La Avda. Uruguay está pavimentada y es paralela a la Ruta 1 vieja. Dicha avenida es muy transitada y los niños, peatones y bicicletas utilizamos esa avenida ya que no existen veredas ni caminos que podamos transitar.
Hace unos días atropellaron a un niño a la salida de la escuela. Y se han evitado accidentes de milagro, porque se genera un gran caos a la salida y entrada de dicha escuela. Autos que circulan a alta velocidad y motos haciendo zig zag entre grupos de niños y padres que vamos caminando.

La Avda. Uruguay que recorre desde el km 28.200 hasta el km 26, paralela a la Ruta 1 vieja, tiene la particularidad de ser una avenida preparada para realizar una doble vía, aunque está pavimentada sólo una, la otra parte está desaprovechada. La idea sería hacer una vía peatonal y también una senda para bicicletas.

Además de mejorar la circulación, se evitarían accidentes ya que los niños tendrían un lugar seguro para transitar.

Sumado a todo esto, la feria de los sábados podría realizarse en ese lugar, dejando la avenida libre para el tránsito de vehículos y no sería necesario desviar los ómnibus.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

escuelaSan Joséruta 1

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad