Publicidad

Escuela 208 de Colón

Compartir esta noticia

@|Niños discapacitados y con problemas de motricidad.

Su comienzo se generó hace muchos años, en una hermosa casona ubicada en la Avda. Eugenio Garzón y Lanús, que pertenecía a la Familia Álvarez Argudín; conocida y respetada familia en la zona de Colón. Pronto se pobló de niños con diferentes discapacidades (mentales y motrices). Don Walberto Rodríguez inscribió a su hija y desde ese momento pasó a integrar la Comisión de Padres.

Lamentablemente, un nieto también nació con discapacidad. Alma y corazón, la Comisión liderada por Gualberto buscó recursos. Comerciantes y empresarios Rotarios y Leones se sumaron con donaciones, eventos, rifas, un aporte muy importante para el mantenimiento del local.

Las personas pasan, las Instituciones quedan.

En la Escuela, tiempo de elecciones, muchos vecinos llegamos a sufragar y muchos vecinos hoy nos preguntamos: ¿qué pasó?

Hoy, la antigua y hermosa casona luce abandonada, derruida y vandalizada. La Escuela 208 funciona actualmente en la calle Carnot Nº 5735; entre otros, Rotary Colón (con la imagen de Gualberto Rodríguez presente) sigue llegando.

Acudimos a las Autoridades, esperando que una simple explicación nos aclare el porqué de una decisión que es difícil de entender, dado que si la casona se volvió insuficiente por sus espacios, se debería utilizar con otros fines humanitarios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

escuelaColón

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad