Publicidad

Una escuela y un barrio que sufren...

Compartir esta noticia

@|Una escuela indefensa y un barrio, como el de Cordón - Tres Cruces, que sufre las consecuencias de una omisión y tolerancia de las autoridades, en detrimento de la calidad de vida de todos sus vecinos.

Se trata de la escuela pública Konrad Adenauer, ubicada en la calle La Paz 2184, entre Joaquín Requena y Martín C. Martínez.

Por la mañana y hasta primeras horas de la tarde cumple, gracias al esmero y dedicación de sus maestros, con sus funciones formativas y de enseñanza de los niños de la zona. Pero a partir del cierre escolar su frente es literalmente copado por varias personas jóvenes que, literalmente, acampan en su entrada y hacen de la escuela un centro de consumo y distribución de droga que es claramente visible a la luz de quienes viven en su entorno.

Los fines de semana el campamento es permanente, amparados en que la Escuela concluye su labor los viernes por la tarde.

Por la mañana de los días lectivos, las Auxiliares de Servicio que ingresan temprano al recinto escolar, tienen que pedir permiso a sus ocupas callejeros para ingresar y a partir de que se retiran tienen la ingrata tarea de abocarse a limpiar todo el espacio por ellos utilizado para que los niños, a su ingreso, lo hagan en condiciones normales.

Lo insólito además, es que sobre un alero de la puerta de la propia escuela, los acampantes suelen guardar sus “pertenencias” precarias, para volverlas a instalar en cada ocasión que las puertas de la escuela vuelven a estar cerradas. La inseguridad del barrio se ha multiplicado y sobre todo por la noche transitar por la cuadra es una acción, si se quiere, audaz porque el estado de los acampantes produce miedo.

Ahora bien, tratándose de una Escuela Pública uno se pregunta cómo se tolera una situación que ya viene de tiempo atrás y se mantiene tan campante frente a la inacción de quienes deberían desalentar y erradicar las conductas indeseables.

El artículo 368 del Código Penal, modificado por el artículo 14 de la L.U.C., claramente se refiere a la ocupación indebida de espacios públicos determinando que quien los ocupare, acampando o pernoctando en ellos deberá ser intimado por parte de las autoridades departamentales o policiales a retirarse en forma inmediata y a desistir de su actitud. Y agrega que de permanecer o persistir, será castigado con una pena de siete a treinta días de prestación de trabajos comunitarios.

¡Por favor autoridades, no sean omisas en el cumplimiento de las normas que están vigentes y deben de observar! Procedan… La Escuela Pública y el barrio todo, se lo agradecerán.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad