Publicidad

La enseñanza

Compartir esta noticia

@|Buena cosa es hacerle llegar a quienes dirigen la enseñanza conceptos expuestos por el Dr. Raúl Iturria, en una de sus siempre admirables obras sobre este asunto.

Dice así: "Para cada niño que se inicia en la aventura de la vida existen dos escuelas. La primera es la de la casa o la familia, en ella ingresa al nacer y continúa su aprendizaje por años, es fundamental lo que de allí extraiga, más por imitación que por lecciones. El ejemplo de los padres y de los hermanos mayores irá conformando la personalidad del chico y los valores se adherirán a su persona, tanto lo positivo como lo negativo, inundará su alma y modelará su cuerpo. Más tarde, al concurrir a la escuela primaria serán los maestros los responsables de su cultivo... ".

Con humildad hago votos para que les enseñen en tan difícil y esencial tarea; que sea el inicio de un camino que permita que dentro de no muchos años exista un diálogo entre dos orientales en que uno le diga al otro: “¿Viste que en este país no existen analfabetos?”. Y el otro le pueda contestar: “Es así, porque en el gobierno del año 2020 se sembró la semilla que dio este fruto”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

niñosEnseñanza

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad