Publicidad

De enero a enero

Compartir esta noticia

@|Una comisión de once senadores brasileños comenzará este mes de mayo una investigación que enfocará en la gestión del gobierno federal para enfrentar la pandemia, y su respectiva responsabilidad frente a las ya 406.565 muertes por la Covid-19.

Un informe previo relata que el presidente J.Bolsonaro dijo en diferentes discursos, de enero de 2020 a enero de 2021, que era una sencilla gripe, un resfriado y además, criticó, permanentemente, el aislamiento social; defendió remedios ineficaces y demoró en la adquisición y distribución de las vacunas e insumos. Sus discursos pasarán por un análisis que buscará interpretar el mensaje de fondo.

El objetivo de la indagación es, en un plazo de 90 días, presentar ante el Ministerio Público un informe para que el presidente sea imputado por los cargos de atentado contra el derecho a la salud pública y falta de honestidad, al haber, presuntamente, mentido que se habría curado de la Covid-19 gracias a la hidroxicloroquina. Este remedio fue comprado en cantidades exorbitantes, sin pruebas de que era eficiente. Se escuchará a los cuatro ministros de salud pública que ya han pasado por ese cargo, incluso al actual.

Otra cuestión que se revisará es el dinero enviado a los gobiernos de los estados y de los municipios para gastos con la pandemia, que según el presidente, llega a 700.000 millones de reales. Para el gobernante de la federación, todo esto es solo “politiquería”. Sus seguidores lo continúan apoyando contra viento y marea, hasta hablan de una guerra civil si fuera destituido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilBolsonaropandemia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad