Publicidad

Emprendedores de 50 años atrás

Compartir esta noticia

@|Se están cumpliendo este mes de mayo de 2021, 50 años de la fundación de la “Sociedad de Criadores de Fleckvieh del Uruguay”, así denominada originalmente esta gremial de la Asociación Rural del Uruguay.

Se creó esta sociedad a impulso de varios criadores interesados en esta raza doble propósito, también denominada “Simmental” por su origen medieval helvético, en el valle del río Simmen. En esos años, se vivió en Uruguay un gran interés por el desarrollo de nuevas alternativas de crianza de ganado bovino, apartándose de la producción enfocada únicamente en las tradicionales británicas de carne: Hereford, Shorthorn, Aberdeen Angus, y de carácter lechero: Holando, y Jersey. Se estudió e investigó la importancia del “vigor híbrido” y del “doble propósito” (carne y leche).

Se importaron reproductores de razas que contaban con estudios estadísticos de su productividad aprovechando un “dólar barato” vigente en la década de 1970. También se iniciaron las importaciones de semen congelado de gran variedad de razas, especialmente de crianza en Europa continental.

La actitud de los emprendedores pioneros en estas lides significó una nueva alternativa para la producción agropecuaria, buscando la mayor productividad y eficiencia de los ganados de nuestro campo. Recordamos entre los fundadores, junto al entusiasta líder, Dr. Carlos Frick Davie, al Sr. Guillermo Shaw, al ferviente técnico de la raza, Ingeniero Agrónomo Raúl Díaz Fillat, al primer Secretario, Sr. Federico Leiva Manara, al Dr. Diego de Posadas Montero, al Sr. Juan José Victorica, al Sr. Mario Irazoqui, al Arquitecto Edgar Trambauer y al Sr. Carlos Frick Yeudiukow.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad