Publicidad

Empleos públicos full time

Compartir esta noticia

Basta de privilegios

@| Empleados públicos son todas las personas a quienes se les paga sueldos, viáticos y demás prebendas que muchos tienen con el dinero de todo el pueblo en forma directa o indirecta. Es por eso que desde el Poder Ejecutivo hasta el último “orejón del tarro” (como se le dice en forma coloquial) en cualquier oficina pública de cualquier poder, ente o lo que sea en que esté involucrado el Estado, son una casta que con el correr de los años han abusado de la confianza del pueblo. Han tomado para sí muchas atribuciones, haciendo y deshaciendo a su antojo, con el único fin de protegerse a sí mismos.

Sumado a eso, hoy día hay muchos “empleados públicos” que parecen no entender que sus empleos son “full time”, ya que así sea para enriquecerse en forma ilícita, su sueldo por su tarea diaria se lo pagamos todos; y como eso no le basta, toma empleos, emprendimientos u otros guilles privados y/o públicos con los cuales seguir acrecentando su bolsillo en desmedro de las funciones por las que se le paga. ¿Qué pasa en una empresa privada cuando alguien no hace su trabajo, tomando horas del mismo para otras actividades? Se lo despide. Acá, estos señores que lamentablemente como la gran mayoría de los uruguayos, anhela, sueña, añora, pide un empleo público; basados en la inmovilidad del funcionario público aprovecha y yo diría que hasta roba el tiempo; y por ende el dinero al Estado uruguayo, que por definición somos todos nosotros. Ya la crítica no solo pasa por lo sucedido en el Poder Ejecutivo, sino también en el Legislativo, en las Intendencias, en ASSE, ANCAP, SODRE, más las que me estoy olvidando y las que no me he olvidado ya que aún no han saltado temas que dañan la imagen de las “castas” política y del empleado público/ente o como se quiera llamar.

Sé que debo estar criticando “al boleo” ya que hay muchos que no son así y se ganan el dinero en forma respetable (a los que pido disculpas); pero estos problemas ya están cansando al pueblo uruguayo. No es solo porque se sienta robado, sino por el tiempo que insumen estas investigaciones, absorben el bien más preciado de todo el mundo que no es renovable. El tiempo. Tiempo para mejorar la seguridad, la educación, pensar en inversiones, etc. ¿Cómo se le devolverá al uruguayo/uruguaya ese tiempo? Eso no se devuelve, ese tiempo se perdió!

Estimo que se debería tomar como base, que toda persona empleada publica, tal como lo definí al inicio, debe ser considerada P.E.P. (Persona políticamente Expuesta). Otro cambio, es que no deberían existir fueros para nadie, ya que si nadie tiene nada que esconder y todos nacemos iguales ante la Ley, no se justifican.

Terminemos con las “castas” y que trabajen en serio y no hagan del Uruguay un país de farándula que ya la gente se está cansando. Si no ha ganado ningún outsider es porque un gran porcentaje de la población esta directa o indirectamente ligada a un empleo público y/o es familiar que se beneficia de ello. ¡Es triste!

Seamos los uruguayos tan ilustrados como valientes y no tan faltos de educación y cobardes, escondiéndonos atrás de fueros, inamovilidades o puestos de sindicatos que los hacen intocables. Si quieren seguir robando, roben, pero ya no hagan más circo ya que la percepción es que no pasa nada; y sí, nos roban un bien preciado como el tiempo para hacer cosas buenas para los uruguayos/as.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

empleados públicos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad